DAMA TECHNOLOGIES AG 
Máquinas para el rectificado de materiales duros

DAMA Technologies AG es un fabricante suizo de máquinas herramienta especializado en el mecanizado de materiales ultra duros y materiales avanzados, como cerámicas de alto rendimiento, vidrios, zafiros, carburos, ...

La empresa tiene su origen en el año 1947 en Alemania en el sector de la maquinaria para el sector óptico.

DAMA integra en su programa desde las conocidas afiladoras manuales de alta precisión para brocas y fresas - METEOR - hasta rectificadoras cilíndricas compactas para metales duros para el sector de la fabricación de herramienta de corte  y  soluciones en el sector del rectificados y lapeados ultrasónicos.

 

RECTIFICADORAS CILINDRICAS PARA METALES DUROS

RECTIFICADORA CILINDRICA ES-2000

RECTIFICADORA CILINDRICA RMD

 

AFILADORAS MANUALES

AFILADORA MANUAL DE BROCAS 

METEOR MM-12

AFILADORA MANUAL DE FRESAS 

METEOR MM-12-US

 

VIDEOS

DAMA AFILADORA MANUAL METEOR MM-12

DAMA RECTIFICADORA CILINDRICA PARA METAL DURO ES-2000 CON ROBOT CARGADOR

 

DAMA RECTIFICADORA CILÍNDRICA PARA LA GENERACIÓN DE FORMAS POLIGONALES Y RADIOS

 

PROGRAMA DE MÁQUINAS DAMA TECHNOLOGIES

USG 

ULTRASONIC GRINDING MACHINE

Centros verticales de mecanizado equipados con husillos de tecnología de ultrasonidos para el mecanizado  de materiales ultra duros.

El centro de mecanizado USG con tecnología asistida por ultrasonidos permite utilizar la tecnología de ultrasonidos en el rectificado y en el mecanizado. El centro esta equipado con hasta 5 ejes y cambiador automático de herramientas.

Con esta máquina pueden mecanizarse de una manera productiva materiales de alto rendimiento. La combinación de la rotación de la herramienta con la oscilación axial ultrasónica reducen las fuerzas generadas en el proceso y posibilitan mecanizaciones en otro caso imposibles en materiales de gran fragilidad  o de composite.

UST

ULTRASONIC DRILLING MACHINE

Mecanizados de vidrio, cerámicas  y otros materiales quebradizos

La máquina UST es una solución para el taladrado ultrasónico mediante la utilización de herramientas rotacionales con punta diamantada y tecnología de ultrasonidos.

La máquina esta diseñada para el taladrado y trepanado de pequeños diameters  pero puede utilizarse para trabajos de rectificados de formas completas 3D.